Sábado 4 de junio de 2011
pipipi pipipi pipipi....
- Buenos días, son las 7 de la mañana en un día nuboso ....
- Ufff, habrá que levantarse.
- Niño levanta que nos vamos p'a Binéfar, tomate un cacao rápidito y unas galletitas, que la fruta ya te la tomas en el coche....
Sí, algo así nos ocurrió en 13 casas de Huesca, y es que cuando toca madrugar, a todos nos cuesta un poco, y a los chavales, pues más.
9.00 horas, comienza el primer partido contra Binéfar "A", todavía para los chicos eran las 7 y empezaba a sonar el despertador, aunque pronto despertaron, ya que tocó bajar a defender desde el inicio. 3 golitos cayeron en este primer partido, e increíblemente ninguno a nuestro favor. Hombros hacia adelante, brazos caídos y desacompasados a su paso natural, caras largas... Que amargo sabor el de la derrota.
12.00 horas, segundo partido, rival, Antiguoko. Los chicos, pese al descanso de las casi 3 horas entre partidos, seguían traspuestos. Tal vez les hiciera falta un poco de sueño, resumen, los rivales con una defensa potente y un ataque (maravillosos algunos de los jugadores) más fuerte si cabe. resultado 7-0, no había pasado esto en toda la temporada, 2 partidos sin marcar.
Comida en el grupo, y a la vuelta (los padres todavía un poco extrañados por la postura de los chicos) nos los encontramos más animados. Volvían a sonreír, volvían a jugar... buena señal.
Tercer partido 17.00 horas eran las cinco, las cinco de la tarde, y corría el balón por el campo de nuevo, y esta vez corría en el campo rival. Los padres nos levantábamos del asiento en los continuos ataques de nuestros zagales, balones que se paseaban por la línea de meta sin llegar a ser tocado, y finalmente el gol, ese grito de todos, chicos, grandes, hermanos... y las sonrisas nuevamente en las caras de todos. Que bien se llevan las victorias.
Cuarto partido, 20.00 horas, rival, Juventud de Huesca, en los momentos anteriores al partido, entre risitas nerviosas, los unos y los otros se desafiaban, se decían los goles que iban a encajar, y los amplios resultados que se manejarían. Tensión porque en la temporada no coincidimos, al estar cada uno en un grupo diferente de Zaragoza, tensión al fin y al cabo, porque todos querían impresionar a sus familias.
El partido fue intensísimo, goles para un lado, goles para otro... juego rápido, y sobre todo limpio, deportistas con ganas de vencer, caras de felicidad en los participantes (nuevamente de angustia en los padres) y al final empate, justo.
Gran torneo, magníficamente organizado, con lo que agradecemos a toda la organización, y en particular a Paco Fuentes por lo bien atendidos que estuvimos niños y padres.
Resumen del Torneo.
Aún empezando mal, siempre se puede acabar bien.
El fútbol es para disfrutar, no hay que angustiarse.
No siempre sale todo.
Muchas veces los padres presionamos sin querer, ellos solo quieren pasarlo bien.
Ah, y el tan manido... fútbol es fútbol.
AÚPA E F S D H
Nacho DT