Campus INTERNACIONAL PLAYERSl verano 2015

sábado, 2 de abril de 2011

CRONICA PARTIDO C.D. MIRALBUENO 4- E.F.S.D. HUESCA 2

Día caluroso en Zaragoza y probablemente no el mejor día para cambiar de táctica al equipo, el nuevo formato de posicionamiento en el campo 1-2-1-2 está por evolucionar y entrenar con los chavales, se trata de un fútbol más directo y vistoso ya que prima el pase y el toque rápido. La primera parte del partido hemos comenzado tocando más que el equipo rival pero sin acierto de cara a la portería, ellos han tirado una vez y han marcado dos goles, si como suena, dos goles, el primero en una acción desafortunada de nuestro portero que no acabó de blocar el balón y el otro gol visitante lo hemos metido nosotros en propia meta tras un centro por la banda izquierda al área pequeña de nuestra portería empujándolo involuntariamente uno de nuestros jugadores al fondo de la malla, reseñar que en el transcurso de la primera parte nos han anulado un gol en un fuera de juego inexistente, ya que nuestro delantero arranco de forma correcta por detrás de la línea llegando más rápido a rematar que los defensas del equipo rival. Ya en la segunda parte y con el equipo teniendo más el balón llegó de forma tempranera el primer gol de los nuestros por mediación de Félix en un tiro desde media distancia por el lado derecho del campo, con los nuestros motivados por el resultado han seguido empujando al equipo rival pero no con demasiada fortuna a la hora de los pases ya que en algún momento del partido se abusaba del regate en el centro sin abrir el juego por las bandas, aún así, después de un rechace Félix otra vez ha enganchado un disparo dentro del área pequeña en un balón que le ha llegado mordido de una jugada algo embarullada, minutos más tarde el equipo rival lanza una falta inventada por el árbitro que ha pitado en un balón dividido entre uno de nuestros defensas y uno de sus delanteros, el lanzador rival golpea de forma precisa el balón, rechazándolo de forma espectacular Alberto a la parte derecha de su portería con la mala suerte para nosotros que el rechace le llega a un jugador del Miralbueno que empuja el balón hacia el fondo de nuestra portería. Con nuestro equipo intentando con más corazón que con acierto presionar e ir a por el empate llega un contragolpe de sus rápidos delanteros que acaba chutando uno de ellos al borde del área pequeña un fuerte disparo al palo corto del portero que entra como un misil al fondo de nuestra portería dando por finaliza la ilusión de  sacar un empate del recién estrenado terreno de juego de hierba artificial del C.D. Miralbueno, terreno que se encontraba pesado y lento por los pocos días de uso que lleva el mismo. Con un sabor agridulce por el resultado, pero con el orgullo de la entrega por parte de nuestros chicos nos volvemos con la ilusión de que éste nuevo sistema de juego será positivo para el futuro de los chavales aunque haya que trabajarlo semana a semana hasta el final de la temporada.

No podía cerrar esta crónica por desgracia sin mencionar a la mascota del C.D. Miralbueno que hoy iba vestida con un cahandal azul, un personaje muy peculiar y llamativo tanto en sus formas de lanzar las latas de cerveza contra el suelo como en la manera de propinar insultos desagradables por la boca, y si ! digo bién, "Mascota", porque inmediatamente después de realizar esos actos tan desagradables para la vista de todo el mundo y en especial de los niños que estaban en el recinto, los responsables del C.D. Miralbueno que se encontraban allí tendrían que haberle invitado a abandonar el campo, pero en fin parece no haberles preocupado en exceso tales hechos, como si se tratase de una cosa habitual, ya que han seguido vendiéndole consumiciones en el bar del campo. Recordarles a modo informativo que si van a llevar a la mascota a otros campos de juego no olviden que tienen que portar el certificado sanitario correspondiente expedido por un veterinario oficial.

Crónica redactada por Roberto

martes, 29 de marzo de 2011

Crónica partido benjamín F7 EF SD Huesca - C. D. San Mateo

Partido disputado el día 26 de marzo a las 11:00 Horas        Resultado: 8-1(9-1) el árbitro no apuntó el gol en propia meta.

 Auténtica fiesta la vivida en la mañana de este sábado en la Ciudad Deportiva de Huesca hasta dónde se trasladaron los chavales del San Mateo para disputar el partido de vuelta con los benjamines de la EFSDH.

Fiesta por el ambiente vivido, con sol radiante, por los goles, y por la animosa afición visitante que no paró de empujar a los suyos durante todo el partido con muy buen humor.

De salida el Huesca forma  con un equipo titular casi inédito, con Javi en la portería, David y Raúl cerrando, Sergio y Nassirou en el centro y Adrián junto a Félix en la punta de lanza.

La iniciativa desde el comienzo la llevan los locales, que dominan el centro del campo con autoridad, pasando bien el balón y abriendo el campo. La retaguardia se mantiene muy firme parando con soltura cualquier acometida del San Mateo. Van llegando balones arriba pero cuesta hacer el primero. El juego del Huesca es cada vez más sólido, predomina la distribución sobre la conducción y se consiguen trenzar jugadas de salón que muy pocas veces hemos visto este año. Sergio es el dueño del partido, todos los balones pasan por él, y mediada la primera parte, lanza un balón largo, raso,  al espacio, para que corra Félix,  libre de marca, que no duda en irse hasta el interior del área dónde lanza una pelota que bate por alto al portero visitante. Luego entran en el equipo Alfoumar y Luis, éste último consigue con su zurda mandar un balón al travesaño, algo muy habitual en él, pero a la siguiente que tiene, no perdona y la mete dentro, después de dar de nuevo en el larguero. Un golazo.

Antes del descanso, el San Mateo, en una de sus tímidas llegadas, consigue un córner, y tras un buen servicio desde la esquina, uno de sus jugadores la engancha en la frontal del área pequeña y la enchufa a bote pronto, provocando el delirio de los chicos y de su hinchada que venía reclamándolo desde el inicio para hacer la gamba, y así lo hicieron, no sólo los jugadores sino también alguna de sus incombustibles seguidoras.

Con el 2-1 en el marcador nos fuimos al descanso y en la reanudación, forma por parte del Huesca toda la artillería pesada, que no tarda en hacer tres goles seguidos, rompiendo el partido. A partir de aquí, mucha conducción por parte del Huesca, se pierde la frescura en el juego, pero los goles siguen llegando como consecuencia de la velocidad y la calidad individual de los cañoneros locales. El San Mateo aún pudo hacer algún gol que los nuestros sacaron de debajo de los palos,  además de alguna parada de mérito de Alberto, pero el partido ya estaba sentenciado, y al final fueron siete los goles logrados por el Huesca en esta segunda mitad.

Resultado final 8-1, que es lo de menos, lo que importa es destacar el empeño de los pequeños del San Mateo, que no se vinieron abajo en ningún momento, y lo mismo cabe decir de su extraordinaria afición, que fue todo un ejemplo.

Magnífica primera parte del Huesca, quizá vimos los mejores momentos del equipo en toda la temporada, como dije antes, jugando fútbol de salón.
(Crónica por Juanjo)
AÚPA CHICOS
AÚP EFSDH