Campus INTERNACIONAL PLAYERSl verano 2015

martes, 1 de febrero de 2011

Crónica partido benjamín F7 Alfindén E. F. D. - EF SD Huesca

Partido celebrado el día 29 de enero a las 12.00 horas

 Importante resultado conseguido por los benjamines de la Escuela en su desplazamiento a la Puebla de Alfindén, que al final supo a poco después de ver el futbol mostrado por uno y otro equipo.

Ya en la primera jugada del partido pudo adelantarse el Huesca en un mano a mano del delantero con el portero rival, pero el balón salió fuera por poco.  Tras esta jugada, continuó el asedio visitante, aunque el primer gol no llegó hasta el minuto 7 por medio de un buen zurdazo que batió al arquero local por alto. Siguió el dominio del Huesca, que lo intentó en varias ocasiones pero no consiguió el segundo hasta el minuto 15, de nuevo con una acción excelente de Marc, que levantó el balón sutilmente ante la salida del meta del Alfindén. A partir de aquí el juego se trabó bastante en el centro del campo. Superado el minuto 20, los locales sacan una falta desde el vértice derecho del área que se cuela por alto, muy ajustado al palo. Y antes de concluir la primera parte, en un balón suelto que quedó por la derecha, los locales consiguen ponerla al centro del área y de un cabezazo muy forzado, la pelota sale envenenada hacia el palo largo y llega el empate a 2.

En la segunda parte nuestros chicos salieron jugando muy bien la pelota consiguiendo salvar el entramado que tenían montado en el centro del campo los de Malpica. Sólo se jugaba en campo local, y en un saque de banda, se gana la posición en el vértice del área consiguiendo una falta peligrosa que se encarga de ejecutar Marc, que lanza con su zurda de oro un balón alto que se cuela por la escuadra del segundo palo. Y de nuevo Marc, cinco minutos después suelta un misil desde fuera del área que va a parar a la cepa del palo derecho, que sale rebotado hacia la izquierda dónde va a buscarla muy atento Clinton para meterla por abajo junto al palo izquierdo.

A falta de 10 minutos y con el Huesca disfrutando de su monólogo, se produjo un barullo bajo los palos que Alfoumar aprovechó para empujarla dentro, en una acción muy protestada por los jugadores del Alfindén, que reclamaban falta al portero. Con el 5-2 y poco tiempo para el final, el Huesca bajó los brazos, y en una de las pocas llegadas locales, un jugador del Alfindén consigue lanzar desde un costado un globo, que sorprende a Alberto y consiguen el 5-3. Y ya a punto de llegar al minuto 25, en un disparo desde la frontal de los de casa, el balón va a parar al codo de un defensa que salía a tapar, de espaldas. El colegiado señaló el punto fatídico,  y la pena máxima, bien tirada, bate de nuevo a nuestro portero. Con el tiempo cumplido y la afición local apretando en pos del empate, la defensa saca el balón jugado del área, la presión de la grada confunde a nuestro jugador que piensa que el árbitro ha pitado algo y la coge con la mano. Cuando nuestros chicos le están pidiendo la barrera, el colegiado permite que un jugador local lance antes de pitar, parando en primera instancia Alberto, aunque un delantero del Alfindén aprovecha el rechace para poner en el marcador el 5-5 definitivo.

Buen resultado el cosechado en la última jornada de la primera vuelta, que sirvió para no volver de vacío y para que los de casa se fueran contentos, con la sensación de haberse  encontrado un puntazo.

(Crónica por Juanjo)












Ú P A    C H I C O S