Partido disputado el día 5 de Marzo a las 12:30 Horas Resultado: 1-2
Soleada mañana la que nos esperaba en Zaragoza para jugar ante el Hernán Cortés el partido de vuelta en las buenas instalaciones del García Traid.
Los primeros compases del encuentro muestran un Huesca algo reservón, que cede el balón a los locales, los cuales van cogiendo confianza, aunque no les resulta fácil acercarse a la portería porque los nuestros desbaratan las acciones del Hernán antes de que se acerquen al área. Juego trabado y mucho respeto por parte de ambos equipos pero en alguna ocasión se abre el juego por las bandas y se hace algo más fluido lo que provoca alguna tímida llegada que da lugar a algún saque de esquina por ambas partes.
El Hernán saca una falta peligrosa desde la frontal mediado el primer acto, pero la barrera desbarata la ocasión. En las últimas jornadas estábamos recibiendo goles en este tipo de jugadas pero esta semana se ha trabajado este concepto y se han visto los resultados porque no nos han hecho gol de falta, pese a que luego hubo alguna más.
Desde la grada, la hinchada visitante reclamaba más intensidad a los suyos, que sufrían fallos de marca y pérdidas de balón no forzadas y poco a poco fueron entrando más en el partido, así llegó una jugada en la que uno de nuestros delanteros recoge un balón largo en el área y lo levanta muy bien ante el meta local consiguiendo un buen gol que dejo muy frio al Hernán. El dominio de los de Zaragoza se diluyó y el Huesca empezó a jugar sólo en campo contrario lo que hizo que se generaran buenas ocasiones, entre ellas una pelota que robo Marc en la frontal y de la que sacó un fuerte zurzado que se coló por encima del portero local. Y cuando parecía que nos íbamos a ir con esa buena ventaja al descanso, un lapsus defensivo dejó el balón a los pies de un delantero de casa que se la lleva y la cruza a la cepa del palo izquierdo haciendo un buen tanto.
De esta forma, no había nada decidido y se auguraba una segunda parte muy disputada. El dominio del centro del campo pasa a tenerlo ahora el Huesca que se muestra mucho más asentado. Se llega mucho pero no se acierta con el pase definitivo y cada uno busca el gol por su cuenta. Aún así no han faltado los dos o tres palos de siempre. El Hernán intenta salir a la contra y lo hace bien, pero la defensa del Huesca no da ya ninguna opción, mantiene bien fijados los marcajes, y se adelanta a los delanteros, impidiendo que éstos puedan recibir de espaldas.
Los últimos minutos ya fueron de contención y pese a que el Hernán no inquietaba demasiado, lo ajustado del resultado hizo que la afición desplazada desde Huesca acabara pidiendo la hora.
Victoria muy trabajada, que muy bien podría haber terminado en empate. Y muy necesarios los tres puntos pues veníamos de dos derrotas consecutivas y ahora nos vienen los dos grandes ante los que no será fácil puntuar.
Debemos lamentar la lesión importante (fractura) que sufrió RODRI, delantero del Hernán, en un choque fortuito con nuestro portero. Tanto el equipo como la afición nos alegraremos mucho de que la recuperación sea rápida y pronto podamos ver a este valiente chaval jugando de nuevo. ¡Ánimo Rodri! recibe todo nuestro apoyo y a seguir luchando Hernán, que sois un gran equipo.
AÚPA EFSDH
(Crónica por Juanjo)