Partido celebrado el día 22 de enero a las 12.00 horas.
Mañana soleada, pero con frio el día de San Vicente, en el que nos visitaba el conjunto de Villanueva, que se presentó en Huesca con una amplia plantilla. El partido comenzó con retraso, como ya viene siendo habitual. Para esta jornada no teníamos bajas, aunque se quedo sin jugar Raúl, que tenía algunas molestias. De inicio formo Javi bajo los palos, con Alfoumar y Sergio atrás, Nassirou y Marc más adelantados y Adrian y Félix arriba. El partido empezó bastante trabado y con mucho juego en el centro del campo, dónde el Villanueva tenía apostado un chaval muy fuerte que dificultaba el avance del Huesca. Continuamos con los problemas para salir con el balón jugado cuando hay que sacar de portería, y fruto de ello, el mencionado grandullón zaragozano agarró un balón en la zona media del campo del Huesca, que en lo que parecía que era una acción para sacarse la pelota de encima, lanzó un globo que se coló por la escuadra derecha, poniéndose el rival nuevamente por delante, como también ha ocurrido en los últimos partidos.
A partir de ahí, el Huesca se lanzó en tromba y llegó varias veces, en una de Marc, el balón pegó en el larguero por dos veces y en una falta desde la frontal, también de Marc, el balón fue nuevamente a parar al travesaño. También se trenzó por la derecha una gran combinación en la que Nassirou la puso al punto de penalti y Félix que no la esperaba tan fácil, se entretuvo, y la defensa desbarató la ocasión. El Villanueva prácticamente no llegó más veces en la primera parte y el único peligro vino por el susodicho problema de no sacar bien la pelota. Como no, hubo una espectacular jugada de Clinton, que se la hecho larga por dos veces y se plantó ante el portero, pero nuevamente tiró al muñeco, jugada que se suele repetir en todos los partidos. Los visitantes se pusieron un poco nerviosos al ver que no avanzabanen el marcador, sobre todo al ver como Alfoumar sacaba un balón de debajo de los palos, cuando ya cantaban el gol.
En la reanudación, Josete puso a Gonzalo en el centro del campo y continuó la presión del Huesca, así, en un balón robado en el centro, Gonzalo le manda una pelota a Clinton con la puntera, y este la recoge marchandosé por velocidad, batiendo en este caso por bajo al portero rival. Un gran portero.
El empate puso el miedo en el cuerpo de la hinchada visitante, que comenzó a criticar las decisiones arbitrales, quejándose sobre todo de que los fueras de juego se los señalaran desde la banda. Hubo un par de entradas fuertes del Villanueva, que hicieron que viéramos al árbitro mostrar las dos primeras tarjetas amarillas de la temporada. Continuó apretando el Huesca y en otro balón largo de Gonzalo para Clinton se consiguió el segundo y seguidamente el tercero, lo que termino por encender los ánimos visitantes.
Finalmente, el cuarto, que se está convirtiendo en el número talismán llegó en una falta muy escorada a la derecha que sacó Marc y la coló por el segundo palo, en lo que casi parecíó un gol olímpico. ¡Espectacular!
Buen partido en líneas generales, en el que volvimos a ver a un Adrián muy resolutivo en su nueva faceta de defensa. Muy bien el mister en la estrategia, como siempre, con el único pero de los saques de portería, que sigue siendo nuestra asignatura pendiente, y otro pero, la peligrosa dependencia que estamos empezando a tener de Clinton. Muy bien ambos cancerberos.
(Crónica por Juanjo)
AUPA EFSDH
No hay comentarios:
Publicar un comentario