Partido disputado el 12 de febrero a las 10.00 h.
Mañana soleada en Huesca, dónde los benjamines de la Escuela recibían al C.N. Helios en el campo de hierba artificial de la Ciudad Deportiva.
Ya en el partido de ida decía nuestro Delegado que el Huesca había conseguido la victoria ante un buen Helios, y lo mismo podía decirse en este segundo envite, pues aunque los de la orilla del Ebro están en la parte baja de la clasificación, da la impresión de que se han reforzado bastante y hacen un juego muy sólido, sobre todo en defensa.
Prueba de ese buen juego es que nada más saltar al terreno de juego se hacen con el centro del campo y llegan por las bandas con peligro, hasta el punto de que en el buenísimo lanzamiento de una falta desde la esquina del área mandan el balón al travesaño y el palo, pero la pelota en esta carambola sale rebotada hacia afuera.
Este preocupante inicio hace despertar a los locales, que poco a poco intentan sacudirse la presión y salir con peligro a base de abrir el campo y aprovechar la velocidad de nuestro ataque. De esta forma se consiguen dos goles pero los zaragozanos no se quedan atrás y consiguen también dos tantos antes del descanso, al que se llega con el empate.
En la segunda parte, pese a la fuerza del medio campo del Helios, que impide a los nuestros jugar el balón con soltura, se consigue meter al rival en su campo y tenerlo fijado. Se lanzan varios córners, en los que se pone en práctica lo ensayado durante la semana. En un lanzamiento desde fuera del área de un delantero local, el balón va a parar al palo y en otra parecida el portero visitante saca una buena mano, pero la deja a los pies de un rival que llega desde atrás siguiendo la jugada, y que la empuja al fondo de las mallas. En otro córner, el balón queda suelto en medio de la defensa del Helios dónde uno de los nuestros, muy atento, mete la puntera para mandarla de nuevo a la red.
No se amilanó el Helios que siguió intentándolo al contraataque, aprovechando los despistes que las rotaciones producían en la defensa local. No obstante el Huesca perforó la portería visitante dos veces más mientras que Helios sólo hizo uno.
Al final 6-3 en un partido que resultó muy complicado, porque los visitantes apretaron mucho y en todo momento se sintieron metidos en el partido, con posibilidades de sacar algo positivo, a pesar de que el resultado al final fuera holgado para los de casa.
Buen partido de la Escuela, que aunque no brillaron salvo en algunas acciones individuales, consiguieron un alto grado de eficacia, embocando casi todas las ocasiones de las que dispusieron. Al final uno de nuestros goleadores se llevo el balón firmado por todos sus compañeros.
Y volvemos a la tierra, en este caso al campo del Amistad C, en el que promete ser un choque apasionante, porque es el equipo que hace quizá el mejor futbol del grupo 3 y que en la ida dio una auténtica lección de cómo se juega el balón y que nos puso muy cara la victoria.
Ambos conjuntos hacen muchos goles, así que el espectáculo está asegurado.
AUPA EFSDH
(Crónica por Juanjo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario